Santa Anita / Ate Vitarte
989773274
Síguenos
Santa Anita / Ate
989773274

Analista y Científico de Datos: sus principales funciones y diferencias

El Key Account Manager (KAM) es el responsable de gestionar las cuentas de clientes que producen más ingresos. Su objetivo es crear una relación a largo plazo para mantener las cuentas más valiosas el máximo tiempo posible. Debe asegurar el cumplimiento de los KPI’s de la cuenta, establecer una comunicación bidireccional continua y participar en la toma de decisiones referentes a la estrategia. Las tarifas medias de científicos de datos que Curso de Ciencia de Datos para pulir tu profesión trabajan como freelance varían en función de los años de experiencia que tengan en la profesión. Son los elementos de las bases de datos que se usan en la mayor parte de las compañías, tanto públicas como privadas, y que se analizan para extraer información de ellos y generar valor con los resultados obtenidos. En informática los data representan la cantidad de información que el programador utiliza en la construcción de un algoritmo.

Asimismo, también es recomendable adquirir conocimientos en lenguajes de programación, en programas de visualización de datos y en servicios de Cloud Computing. Ahora bien, el conocimiento que debe tener cualquier científico de datos es el del análisis de datos propiamente dicho. En primer lugar, un científico de datos debe ser alguien que tenga conocimientos sólidos de matemática y estadística para poder aplicar conceptos de álgebra lineal, cálculo y teoría de la probabilidad.

¿Qué es un científico de datos y qué sueldo tiene?

Asimismo, para los profesionales que buscan una especialización o un reciclado más rápido, también hay másters universitarios y posgrados, como el de la UNIR, que tiene 60 créditos. La UOC o la Utad también tiene este tipo de máster, así como el Instituto de Empresa. En el Postgrado en Análisis y Predicción de Datos, el estudiante aprenderá a desarrollar algoritmos inteligentes en herramientas y lenguajes especializados como Python, R, SQL y Shiny Apps, entre otros. La salida que tiene actualmente por ser un nicho muy específico y el crecimiento exponencial que tendrá en los años siguientes, producto del crecimiento masivo de los datos. También es un trabajo que se puede hacer en remoto y desde cualquier parte del mundo, con un ordenador y acceso a internet.

En este ámbito la Universidad Alfonso X el Sabio cuenta con el Grado Online en Ciencia de Datos que permite a sus estudiantes formarse para generar impacto en la industria del mañana apostando por las nuevas tecnologías. Mediante proyectos reales con empresas, certificados profesionales y un 100% de empleabilidad. Además, UAX cuenta con Máster https://cntamaulipas.mx/2024/03/07/como-un-bootcamp-de-tester-de-software-te-abre-las-puertas-del-sector-tecnologico/ Universitario Online en Big Data y Analytics que permite una especialización en un sector con más de un 90% de empleabilidad y consigue las habilidades que demandan las empresas más punteras. Si quieres ser científico de datos y aventurarte en este fantástico mundo, te animamos a cursar nuestro Máster en Big Data y Business Analytics [MBDA].

Maestría en Data Science

Y, por último, para convertise en un científico de datos también hay formaciones complementarias, como la de los MOOCS (o cursos abiertos masivos online). Y las propias certificaciones de los fabricantes tecnológicos, como las de Microsoft para Azure. Universidad Galileo ofrece la Maestría en Data Science, un programa académico de calidad mundial en el campo de la ciencia de datos que fue creado basado en un convenio de colaboración con el prestigioso MIT.

que hace un cientifico de datos
Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *